Reseña Anime: Murder Princess

Murder Princess

Murder Princess (マーダー·プリンセス Mādā Purinsesu) es un manga de Sekihiko Inui. Su adaptación al anime fue en forma de una serie de OVAS que fueron producidas por Marvelous Entertainment y Bee Train. La licencia del anime pertenecía a ADV films, pero en el 2008 fue transferida a Funimation.

Sipnosis:
La historia inicia con el Dr. Akamashi, presentado como un científico que anteriormente había sido empleado en el gobierno, ejecutando un golpe de estado en el reino de Forland. Con su último aliento el rey moribundo envía a su hija Alita a buscar al príncipe Kaito, quien se encuentra en una misión diplomática con su escolta militar en el extranjero. Ella huye del castillo y llega a un bosque en la frontera del país. Mientras corre la princesa cae de un risco y aterriza sobre Falis, una mal afamada mujer caza recompenzas. Debido a su experiencia cercana a la muerte la cual da lugar a una comunicación espiritual, las almas de Alita y Falis se intercambian. Después de que Falis se encarga de la bestia guardiana del bosque, Alita le suplica a la caza recompensas que proteja al reino de Forland, ofreciéndose a si misma, en cuerpo y alma como garantía.

¿Recomendado?

Murder Princess es un muy buen anime en lo que a mí respecta. La historia te atrapa de inicio a fin y la chispa de magia y suspenso de cada capitulo la hacen entretenida en todo momento. Además trae una trama en donde es posible ver la interacción entre magia, armas y tecnología y como esto se relaciona con el egoísmo y ansia de poder del hombre, dándole un toque más  siniestro a la serie conforme va avanzando.
En el aspecto negativo diría que debido a que la serie es muy corta (seis Ovas) la historia avanza demasiado rápido, dejando creo, ciertos enigmas sin resolver, y si no pones mucha atención podrías no entender algunas cosas, aun que no son de mucha importancia, también, sentí que nunca hubo un objetivo claro para las protagonistas, salvo regresar cada quién a su cuerpo, pero eso nunca se logró y me dejó con ganas de saber más.

Aspecto Técnico:
La animación es de un estilo algo antiguo si consideramos las animaciones modernas, pero está muy bien,y los personajes están bien diseñados en lo que a mi respecta, con unos buena paleta de color. En la banda sonora; el opening me gusta demasiado "The Direction the Light Points" (ヒカリサスホウ Hikari Sasuhou) interpretado por una de mis bandas favoritas; Back-On . El ending es más calmado; "Naked Flower" por Romi Paku.

Opinión:
En lo que a mí respecta, este anime se destaca sobre todo por su historia y personajes muy bien caracterizados, quizás no sea uno de los mejores, pero al menos yo puedo decir que no te arrepentirás de verlo.