Reseña anime: Little witch academia

Little Witch Academia es una franquicia japonesa de anime creada por Yō Yoshinari y producida por Trigger. El primer cortometraje original, dirigido por Yoshinari y escrito por Masahiko Otsuka, fue estrenado en los cines el 2 de marzo de 2013 como parte del proyecto Anime Mirai 2013, del Young Animator Training Project.4​ El segundo cortometraje fue financiado parcialmente a través por Kickstarter con el nombre Little Witch Academia: The Enchanted Parade, estrenado el 9 de octubre de 2015. Posteriormente, se emitió una serie anime desde el 8 de enero hasta el 25 de junio de 2017. Adicionalmente, dos series de manga han sido publicadas por Shūeisha.

Sinopsis
La historia de Little Witch Academia transcurre en la Academia Mágica Luna Nova. Tras descubrir su vocación durante un espectáculo de la bruja Shiny Chariot al que asistió cuando era pequeña, una chica llamada Atsuko Kagari se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova para convertirse en bruja. Sin embargo, el hecho de proceder de una familia sin vínculos con la magia hace que todo sea un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica que perteneció a Chariot. La historia se centra en el día a día de Akko y sus amigas Lotte y Sucy y en las diversas aventuras mágicas en las que se ven envueltas.
Uno de los temas principales de la serie es el de Akko intentando vivir según los ideales de Shiny Chariot y mostrarle al mundo lo maravillosa que puede ser la magia. Por otra parte, Luna Nova pugna por seguir existiendo ya que la magia está menguando paulatinamente en todo el mundo y el público general la considera algo perteneciente al pasado.

Aspecto técnico

El anime fue producido por el estudio Trigger. Consta de una paleta de colores estilo pastel semejando al estilo de Disney antiguo. Los personajes presentan un diseño muy fresco, teniendo en cuenta la cantidad e anime con estilos repetitivos que salen a la luz, la animación es buena, pero flojea de vez en cuando, no obstante es compensada con la temática del capítulo en emisión a tal punto que pasará desapercibida
El Opening para la primera parte de la serie es “Shiny ray” interpretado por YURIKA y el ending “Hoshi o Tadoreba” (Si sigues las estrellas) interpretado por Yuiko Ohara.
Mientras, para la segunda parte es “Mind Conductor” interpretado también por YURIKA y el ending es “Toumei no Tsubasa”( Alas invisibles) por Yuiko Ohara también.
De todos fueron los segundos los que me gustaron más, el ultimo ending además es acompañado de una maravillosa animación.

Recomendado?
En lo personal, yo siempre he sido una persona con gusto y fascinación por la magia, razón por la cual decidí empezar a ver el anime. No obstante creo que no es necesario ese gusto para quedar encantado con este anime. No presenta nada nuevo en sí, el mensaje de persigue tus sueños ya es muy visto, sin embargo Little witch academia lo sabe llevar de una manera que no lo hace ver repetitivo y es en esa simpleza donde recae a mi parecer toda su magia. Aquí se demuestra que no es necesario una animación o dibujos avanzados y complejos, tramas oscuras y realistas o fanservice para poder crear una excelente historia con algo tan sensillo como lo es la imaginación. Los personajes son muy carismáticos y puedes encariñarte con ellos en poco tiempo, ya que cada uno tiene una personalidad muy bien detallada.
En mi opinión, esta serie es uno de los mejores anime que se han estrenado en lo que va del año.

Aspectos negativos:
No todo es perfecto. Si hay algo malo que encuentro en esta serie es que avanza muy lento en la primera parte, debido a que irán presentando personajes o hechos que se verán más aclarados en la segunda parte, donde la trama sigue una línea recta y se vuelve más sólida. Por lo que los primeros capítulos podrían llegar a aburrirte y abandonar la serie.

Fin