RESEÑA ANIME: Black Rock Shooter



Black Rock Shooter


Black Rock Shooter es una serie anime de géneros: Acción, drama, fantasía, ciencia ficción; basada en la cancion del mismo nombre de la banda japosena Supercell en conjunto con Hatsune miku. Fue lanzado en 2010 y Consta de 8 episodios y 1 ova que no es mas que un episodio piloto lanzano un año antes. Fue producida por Yutaka Yamamoto del estudio Ordet y dirigida por Shinobu Yoshioka.
DATO: Luego de su lanzamiento se han realizado dos mangas y un videojuego para consola PSP, cada uno contando con un Universo propio.


Sinopsis:


Mato Kuroi una alegre y activa chica llega a su primer día de instituto, y una joven le llama la atención, se trata de Yomi Takanashi una chica madura que va a su misma clase. Ambas entablan amistad, una amistad que se irá fortaleciendo a traves del tiempo. Tras su llegada a segundo año de instituto son separadas y empiezan a distanciarse. Mientras tanto en algun lugar dos chicas se enfrentan entre ellas, una llevando una enorme arma de fuego de alto calibre (Black Rock Shooter) y la otra llevando una guadaña negra (Dead Master), ambas guardan un parecido considerable con las jovenes Yomi y Mato.


Recomendado, ¿Por qué?


Este anime lo recomendaria a gente que se siente atraido por el genero drama pero que no quiere dejar de lado la accion de las batallas, porque, mas alla del ambito shonen en el que fue concebida, nos cuenta una historia un tanto mas compleja, ya que se centra muchisimo en la psicologia de los personajes, y es que es este el tema principal de la historia. Nos adentra en los pensamiento, dilemas, molestias, inestabilidades emocionales, sentimientos, etc. De estos, siendo este ultimo punto el que mas resaltan durante toda la historia, pero la manera de contar todo es una bastante ingeniosa para su epoca, ya que hace uso de dos mundos paralelos, el principal, que es el “normal”, “humano”, o como deseen llamarlo, en donde, el 90% aprox, de los sucesos importantes son psicologicos, y un mundo alterno en donde todo se reduce a peleas epicas, llenas de colores, pero enfatizando en el azul, ya que es el color que representa a la personaje priincipal. Estos mundos, en un inicio, parecen ser distantes y habrá a quien le paresca que nunca se van a entrelazar o juntar, vamos, que todo irá por separado, pero a medida que va avanzando, vaz dandote cuenta que tales mundos estan mas unidos de lo que pensabas, llegando al climax final que, para no hacer spoiler, solo diré que termina de enlazar los mencionados, a la par que te muestra una batalla intensa y llena de sentimientos, todo esto acompañado de personajes secundarios los que son llevados bastante bien a lo largo de sus respectivos apartados historicos.



Aspecto técnico


En este aspecto destaca en cuanto a diseños de personajes, ya que son bastante vistosos.
Su animacion, sin llegara se una super animacion,  es bastante aceptable por lo fluido que se ve todo y por lo oscuro/misterioso pero a la vez colorido que es el ambiente, resaltar que aun cuando digo que todo es colorido, los colores no llegan a molestar ya que la eleccion de estos es bastante atrayente, constituyendo una paleta de color especialmente fria y valiendose mucho del contraste que se logra al poner cualquier color junto con el negro, hacen que los mencionados resalten sin necesidad de saturarlos demasiado, lo que hace que no haya  molestia visual.



En cuanto a su banda sonora se podria decir que no resalta demasiado, hablando de musica amiental, pero esto no quiere decir que sea mala, ya que, a mi gusto, está bastante bien escogida y aporta lo necesario a cada momento; pero en donde si que resalta mucho es en sus temas de apertura y cierre, ya que estos son bastante buenos y casi que no quieres saltarlos en ningun momento y de seguro que luego de terminarte la serie te los descargas para tu play list personal, y no es para menos ya que, como menciono en la introduccion, estos, en especial el opening “Black Rock Shooter”, es de donde se basa la historia que se cuenta.



Ademas de todo esto tenemos tambien unos dialogos buenos y una narrativa dinamica que se centra en contarte lo que debe sin irse por las ramas, que bueno, esto, quiza mas a uno, lo deja con intrigas, pero es que es lo que se debe hacer cuando tienes la corta duracion de la cual, lamentablemente, cuenta esta serie.


Para terminar


En conclucion es un anime que gusta y entretiene a quien lo observa, no se hace pesado pero si interesante, mas cuando analisas las situaciones psicologicas planteadas, no es perfecta, ya que como ya eh mencionado, solo tiene 8 capitulos y para contar algo interesante en esa poca duracion es ir un tanto corriendo, pero aun asi no se siente que corra demasiado, por lo mismo que su narrativa, como tambien ya mencioné, está pensada para mostrar lo justo sin profundizar demasiado ni irse por las ramas, aun con todo esto, en lo personal,  la duracion es el punto malo que mas podria resaltar, ya que, sin duda alguna, despues de verla, me quedé con ganas de más capitulos.
Dicho esto solo decir que espero se animen a verla, no creo que decepcione a alguien. Me despido no sin antes agradecerles por su tiempo de lectura y dejarles un link de descarga de tal serie para quienes deseen.

Descarga Este Anime Aquí



Escrito por: KeVel 



Fin
Retroceder
Next Post »