RESEÑA ANIME: Angel Beats!

Angel Beats!

Angel Beats! es una serie anime de género Romance, Drama, comedia, Sobrenatural y Escolares que consta de 13 capítulos, 1 ova y 1 un final alternativo, producido por los estudios “P.A. Works” y “Aniplex”; y dirigida por Seiji Kishi.
DATO: La historia fue concebida originalmente por Jun Maeda, quien también escribió el guion.

Sinopsis:

Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien cómo funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas.

Recomendado, ¿Por qué?

Este es un anime muy recomendado para las personas que reflexionan las cosas que ven, porque trata exactamente eso, la reflexión que tiene cada personaje sobre cómo fue su vida al estar vivos, aceptándolas y no encerrándose en los pensamientos como ‹‹porque me paso esto a mi››, ‹‹Dios es injusto por hacerme pasar por esto››, etc.
Esta serie se enfoca más al drama y a la comedia que al romance pero al momento en que se toca le da un súper plus a toda la serie haciéndola una muy buena serie, al inicio un poco lenta pero cuando empiezan ya a contarte las historias de cada uno de los personajes (en especial las de Yuzuru Otonashi y Yuri Nakamura) es cuando da ese giro tan dramático que tiene, pero sin caer en la redundancia en ningún momento; logrando trasmitir todos los sentimientos de sus personajes a través de sus diálogos y acciones.

También toca bastante la comedia, la cual de seguro que te saca algunas sonrisas.

Aspecto técnico

En el aspecto técnico no tiene mucho que envidiarle a otras series anime porque, tiene una buena animación, una excelente banda sonora, unos diseños de personajes aceptables, buenos diálogos y pocos clichés; lo único que le podría reclamar es el hecho de tener pocos capítulos.

Para terminar

Cada persona tiene su propia opinión y gustos; siempre abran las personas que dirán ‹‹este es un anime muy malo›› o ‹‹es un anime aburrido›› pero eso dependería de la persona la cual lo vea, en lo personal creo que es un buen anime que toca un tema muy interesante y como ya e mencionado va principalmente dirigido a las personas que les gusta reflexionar sobre lo que están viendo y no solo “ver por ver”.

Escrito por: KeVel

Fin