RESEÑA ANIME: Zankyou no Terror.

RESEÑA ANIME: Zankyō no Terror.



¡Hey que tal, amigos desconocidos. Hoy milagrosamente traigo una inspiración like a hell así que voy aprovecharla en hacer reseñas!
En esta ocasión les invitaré a ver Zankyō no Terror. Un anime bastante corto a mi gusto pero que tiene una historia a más no poder. Les contaré sus puntos buenos y malos peeero para aquel que no la ha visto y no tiene idea alguna de que trata, empezaré por la sinopsis y les presentaré a los personajes principales. ¡Ojalá les guste! Let´s Go!

Sinopsis
Un día de verano… De repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Esta ha sido diezmada por un sorpresivo ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y bizarro video subido al internet. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.

Personajes
9: Es un muchacho severo, distante y estoico. Él tiene un don para la elaboración de planes criminales ingeniosos, conocimientos de informática excepcionales y habilidades de hackeo. Es mentalmente inestable, sobre todo cuando está bajo presión; también se ha demostrado que es sádico, pero según 12 es buena persona.



12: En el exterior,  se le ve un chico bromista  y extrovertido e algo inocente. Como el típico joven lleno de energía y "luz", disfruta de meterse con los asuntos de otras personas tomándolo como un simple juego. Sin embargo, es capaz  de estar dispuesto a adoptar métodos despiadados y violentos si la situación lo requiere, y esto debe darse ya que él había recibido daño psicológico en momentos de su infancia. A pesar de esto, él se preocupa honestamente por los demás manteniendo un buen corazón. Es confiable y leal aunque esto cambia un  poco al relacionarse con Lisa, que comienza  a sentir sentimientos románticos hacia ella, mostrando que esta está a dispuesto a todo por su bien estar.



Lisa: Lisa es una chica tranquila que es intimidada con facilidad debido a su naturaleza torpe, insegura e introvertida. Su personalidad tímida y algo callada le hace mantener sus problemas para sí misma, y por lo general ignora al resto del mundo. Siente una conexión con el dúo Sphinx, pareciéndole que los tres comparten la misma desconexión con el mundo. A pesar de que su situación es complicada, y para muchos la escapatoria sería el suicidio, se nota que tiene ganas de vivir, mostrando una parte de fortaleza en ella. Más adelante se le ve en operaciones un tanto peligrosas relacionadas con Sphinx, con intención de ayudarlos de alguna forma y ser parte de su equipo, lo que demuestra que tiene un montón de coraje y buenas intenciones. Ella también parece ser bastante torpe en la cocina.

(por cierto, que buen dibujo)


Shibazaki: Un miembro del Departamento de Policía Metropolitano de Tokio que antes había sido parte de la división de investigaciones de la policía, pero que fue relegado en la sección de archivos por un incidente en su última investigación. Se vuelve el encargado de investigar los ataques terroristas causados por Sphinx. Es perseverante y suele ser muy racional con las situaciones que lo rodean.





Para los que han visto Ajin, este anime podría ser de su gusto pues aunque no tengan espíritus asesinos  o animación 3D si tiene una animación suficientemente fluida que te permite literalmente admirar una explosión y capitulo con capitulo te dejan la intriga de que va a pasar después. Cosa jodidamente buena para los amantes del suspenso y el terrorismo… o con el terror en cuestión.
 
Pero como todo anime (y creo que a partir de esta reseña lo haré así) tiene sus puntos buenos y malos. Y es de estos puntos de los que les voy a contar a continuación.

Puntos buenos
  • El desarrollo: para ser un anime de corta duración (10 episodios y 22 minutos c/u) la historia se desarrolla muy bien, se puede apreciar claramente un comienzo, un nudo y un final. Y es que los episodios pueden sacar mil y tantos datos curiosos en uno solo.  
  • Los personajes: se complementan a medida que pasa el minuto. Sus personalidades se van definiendo, iremos conociendo facetas nuevas, sus motivaciones etc. Casi es imposible que no te llegue a simpatizar alguno.
  • La animación: como dije anteriormente, es fluida y suficientemente detallada para admirar una explosión. Los fondos en las cuidad están bien estructuradas y se aprecia lo enorme o estrechas que son las calles de Tokyo, lo espacioso o chico de un pasillo en el centro comercial o los admirables y bellos campos en el atardecer o plena luz del día. Las expresiones de los personajes se llegan a sentir y los colores suelen ser muy vividos en paisajes, y formales en ciudades. O psicodélica en flashbacks.
  • Los flashbacks: aquí no son tan frecuentes pero dada el peso de la historia, estos son importantes para explicar razones en la serie. So, no son simple relleno de “ah, mi amiga de la infancia” no, aquí son más psicodélicas. Ya que te dejan entrever algún motivo sin soltarte toda la sopa. Entonces tú tienes que razonar la causa entera del porque ese hecho.  Y digo psicodélicas porque mayoría del pasado se encuentra en una especie de orfanato y la paleta de colores es sombría con grises y negros, entonces, si te gusta razonarle a las series, he aquí una que te pueda interesar.


Y ese es precisamente lo bonito de este anime, que te invita a razonar. De qué lado eres y por qué apoyas sus motivos, el porqué de esos motivos, como hacen semejantes estrategias e incluso, qué harías tú en el lugar de alguno de ellos. Qué harías desde el pasado o si te encuentras rodeado de terroristas, si alguno de ellos te tiende la mano y te dice que te mantendrá con vida mientras se derrumba un edificio a tus espaldas. Es esa la esencia del terror en resonancia. Se trata de analizar el porqué de tus temores mientras resuena un edificio cayéndose a tus espaldas.

Puntos malos
Solo dos: la corta duración y el final.
Diez episodios subjetivamente son muy pocos para mi gusto, siempre acaba dejándome con ganas de más y objetivamente, un anime con  ese estilo de desarrollo no se alcanza a  terminar de desarrollarse bien en solo 10 episodios de 22 mins. Ósea, es un buen desarrollo pero incompleto.  Cuando menos tuvo que ser de 52 mins para que me dejase satisfecho, pero he aquí el otro punto malo...

…El final. No se desanimen, la serie sigue siendo buena pero específicamente ese último minuto de toda la serie me dejó precisamente CON GANAS DE MÁS. ¡No se puede acabar así! Just NO!. Igual y solo me pase eso a mí, tendrás que verla tú y solo quizás, a ti si te haya dejado satisfecho  y a mí me haga falta razonar el dichoso  final.  No es tan compleja (o quizás sí) como el de Envagelion pero solo se me hizo algo  incompleta. Repito: A MÍ. No sé a ti, te digo. Tal vez me hizo falta razonar algo o no sé.

Y objetivamente hablando, los dichosos últimos minutos se sienten como “mierda, nos forzaron a acabar la serie” porque precisamente antes sucede algo QUE TE VA A DEJAR CON GANAS DE MÁS. Ósea, un final no te deja con ganas de más. Te deja satisfecho de haber vivido otra linda aventura (en este caso, con nuestros amigos terroristas) y te da paso a reflexionar muchas cosas con algo de inspiración que te pudieron haber dejado. En este caso o hace falta razonarle para decir “ah, era eso. Buen final pos” o sencillamente algo pasó y le faltó más episodios. Te lo dejo a  tu criterio si decides ver la serie.

Y en conclusión…
Como dije antes, la serie sigue siendo buena y yo personalmente lamento no escuchar alguna otra noticia al respecto. Pues creo que se merecía más continuación. Así que, obviando ese hecho de cualquier razón. Dale una oportunidad a este anime que tal vez sea una de los mejores que veas o en cualquiera de los casos, te la pases bien en algún maratón de sábados o domingos por un ratito. Sé que podrías disfrutarlo más que yo.

Y esto ha sido todo por esta reseña. Espero que hayas disfrutado haberme leído mientras escuchabas tu música.

¡Muchas gracias por leerme!
Drey.-the anybody guy. 
PD: Si quieres leer mi primera reseña, clickea aquí -> RESEÑA ANIME: MOB PSYCHO 100 gracias también por leer esa reseña :") 
PD2: dejo un link también para quienes quieran descargar Zankyou no Terror


Descarga Este Anime Aquí 






Avanzar
« Prev Post
Retroceder
Next Post »