RESEÑA ANIME: Noragami

Noragami

Noragami es una serie anime de géneros: Shonen, Comedia, Romance, Sobrenatural; basado en un manga japonés del mismo nombre creado por Adachi Toka y publicado en la revista Monthly Shōnen Magazine de Kodansha; esta serie cuenta con 2 temporadas la primera “Noragami” consta de 12 episodios y 2 ovas; la segunda temporada “Noragami Aragoto” consta de 13 episodios y 1 ova; las dos temporadas así como las ovas  fueron producidas por el estudio BONES y contaron con el mismo equipo de producción y reparto de voces.

Sinopsis:

Yato es un dios de la calamidad que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Recomendado, ¿Por qué?

Les recomiendo este anime a las personas que les gusta el shonen y lo sobrenatural, más específicamente a las personas que les gusta todo lo relacionado con los dioses de la cultura japonesa ya que la historia que nos cuenta es basada en ese tipo de dioses y con esto nos trae datos de ellos que son muy interesantes de saber.

Esta serie toca mucho el romance el cual le da un toque más agradable que cualquier otro shonen de peleas normal, y si a eso le agregamos comedia, misterio, intriga, una historia muy interesante y un protagonista que se da a querer por si solo, se convertiría en una excelente historia a seguir, puede que no de las mejores en su tipo, ya que en las adaptaciones al anime solo han abarcado una pequeña porción de la historia, pero si una muy buena serie.

En cuanto a la historia en si yo diría que es una historia bien estructurada y muy interesante de ver pero el único problema que tiene es que su mundo es muy pequeño comparado con otras series shonen que se caracterizan por tener mundos muy grandes y que están en expansión y eso hace que en Noragami las peleas no sean tan épicas como si encontraríamos en otras series, pero este problema podría desaparecer dependiendo el camino que tome el autor para avanzar con la historia en el manga.

Aspecto técnico

En este aspecto destaca mucho por tener una buena animación HD con una paleta de colores muy alegres, una muy buena banda sonora, buen diseño de personajes, buenos diálogos, pocos chicles, pero su problema es el relleno, el cual lo encontramos en la primera temporada y es el principal motivo por el que en esta la historia no avanza mucho, pero en la segunda temporada se arregla este problema ya que es casi totalmente fiel al manga.

Para terminar

Personal mente esta serie me gustó mucho por la encuentro muy interesante, cuando vi la primera temporada por primera vez no era lo que yo esperaba de una historia de dioses pero vi un potencial en ella que me animo a ver su segunda temporada, y pues no me equivoqué ya que en esta las cosas cambiaron, llegando a hacerme emocionar igual o más que con otras series de su tipo; dicho esto me despido.

Escrito por: KeVel