RESEÑA ANIME: Sakurasou No Pet Na Kanojo

Sakurasou No Pet Na Kanojo

Sakurasou no pet na kanojo es una serie anime de géneros Comedia, Escolar, Romance y Slice of Life; basada en una novela ligera japonesa del mismo nombre escrita por Hajime Kamoshida e ilustrada por Kēji Mizoguchi; la serie consta de 24 capítulos.
DATO: la serie se estreno en el 2012 y cuenta también con una adaptación al manga.

Sinopsis:

La historia sigue a Sorata Kanda, un alumno de la preparatoria Sumei para las artes, que se ve obligado a tener que vivir en Sakurasou, ya que son los únicos dormitorios comunes donde aceptan animales (y el no puede abandonar a los gatitos que recoge por la calle). Sin embargo, se rumorea que los estudiantes más raros de toda la preparatoria están reunidos en los dormitorios Sakura. Y son rumores verídicos, ya que cuando llega allí conoce a los integrantes de estos, que son una dibujante de anime hiperactiva, un guionista mujeriego, y un asocial programador que nunca sale de su habitación y se comunica solamente por chat. Es entonces cuando Sorata decide que su objetivo es encontrarle dueño a los gatitos y así poder irse de Sakurasou, pero es entonces cuando una extraña chica rubia decide transferirse a Sakurasou y Sorata la tiene que ir a recoger…

Recomendado, ¿Por qué?

Esta serie esta muy recomendada para las personas q les gusta el Shōjo ya que cuenta con varias relaciones, contadas de tal manera que te logra trasmitir las emociones de cada personaje a través de sus diálogos y acciones.
A pesar de ser el romance el tema principal, la historia se centra mas en contarnos la travesía psicológica y las experiencias de vida que atraviesan cada uno de sus personajes en el tiempo en que se encuentran reunidos en las habitaciones de Sakurasou, contándonos así sus triunfos, sus fracasos, tristezas, alegrías, etc.; siendo este punto el que le da ese toque serio que tiene y el cual la hace una muy buena serie anime que a más de uno le gustara.

Aspecto técnico

Esta serie destaca mucho entre otras en este aspecto ya que cuenta con una muy buena animación, una buena banda sonora, un diseño de personajes muy bueno, pocos clichés, buenos diálogos y una historia muy original.

Para terminar

Personalmente pienso que es una muy buena serie con una historia que nadie al que le guste el Shōjo y/o Slice of Life debería dejar de conocer, la cual se distribuye muy bien a lo largo de sus solo 24 capítulos sin dejar muchos cabos sueltos y dejándonos un final que en lo personal me gustó mucho.

Escrito por: KeVel